Filmar en Ecuador

 

REQUISITOS PARA FILMACIÓN EN TERRITORIO ECUATORIANO

Formulario de requerimiento de filmación en territorio ecuatoriano

MANUAL DE REGULACIÓN PARA PROYECTOS DE FILMACIÓN Y/O FOTOGRAFÍA EN ÁREAS PROTEGIDAS DE GALÁPAGOS

El área de Parque Nacional Galápagos (PNG) comprende el 97% del territorio Insular esto es 799.540 ha / 7.995,4 km2 mientras que la Reserva Marina de Galápagos (RMG) tiene 133.000 km2 de superficie.

Compuestas de 233 unidades terrestres emergidas (islas, islotes y rocas) estas dos áreas se encuentran protegidas por las leyes del estado Ecuatoriano, las mismas que son administradas y manejadas por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), entidad gubernamental adscrita al Ministerio del Ambiente.

Las actividades de Producción y Rodaje en Cine o Video, además de Sesiones de Fotografía profesional que se realicen dentro de las dos áreas protegidas antes descritas son reguladas y autorizadas únicamente por la Dirección de Educación Ambiental y Participación Social del Parque Nacional Galápagos.

La obligatoriedad de contar con un Permiso de Filmación y/o Fotografía previo a realizar rodajes en cine o video, así como en sesiones de fotografía profesional dentro del Área Protegida de Galápagos, es para asegurar que el desarrollo de la actividad promueva la protección de los ecosistemas de Galápagos y que se encuentren enmarcados en las regulaciones que la DPNG ha implementado para la conservación de los ecosistemas insulares, marinos y seguridad de sus visitantes.

Durante el proceso para la obtención del permiso se brindará soporte y se realizaran los análisis respectivos a la información contenida en el proyecto propuesto, puesto que lo que contenga el guión de las producciones deberá claramente obedecer a la realidad de Galápagos, de este modo se crea un filtro para que la información mostrada en estos productos audiovisuales sea totalmente confiable.

Este manual ha sido preparado para garantizar el cumplimiento de las normas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

MANUAL DE REGULACIÓN PARA PROYECTOS DE FILMACIÓN Y/O FOTOGRAFÍA EN ÁREAS PROTEGIDAS DE GALÁPAGOS