Imprimir Enviar

Exposición “Montaña de flores y bosques” de Luis Millingalli en Hotel Sofitel de Lyon

   DSC_0046Organizada por la Embajada del Ecuador en Francia  en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, el martes 24 de mayo en curso se abrió al público la exposición del pintor ecuatoriano Luis Millingalli en las instalaciones del prestigioso Hotel Sofitel de la ciudad de Lyon. En esta muestra titulada “Montaña de flores y bosques”, el artista presenta 28 acrílicos de gran colorido que representan la riqueza natural y las tradiciones del Ecuador.

            El artista fue recibido por el Cónsul Honorario en Lyon, Bruno Dufour, en representación de la Embajadora del Ecuador en Francia María de la Paz Donoso, y el Director General de Hotel Sofitel, Jacques Bourguignon. Durante la exposición, un plato ecuatoriano constará en el menú del restaurante del hotel.

            Artista autodidacta orgulloso de sus raíces indígenas, Luis Millingalli define su trabajo como ecológico y tradicional. Sus creaciones artísticas son parte de la corriente “naif’ a través de una técnica cromática con la cual el pintor  busca tocar la sensibilidad del público francés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *