Imprimir Enviar

ECUADOR RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL EN MATERIA DE DISCAPACIDADES

Recibo reconocimiento

 

El pasado 22 de marzo en curso, Ecuador obtuvo por segundo año consecutivo, el Premio Design for All Foundation de Buenas Prácticas Internacionales, a través de la creación de una nueva herramienta titulada: “Accesibilidad Inclusiva y Discapacidad en la Reducción del Riesgo de Desastres: Ficha técnica para la validación, selección, cálculo y equipo básico de accesibilidad universal para refugios”.

Esta herramienta, desarrollada por la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades –SETEDIS- de la Vicepresidencia de la República del Ecuador fue distinguida como una de las cinco mejores prácticas a nivel internacional. Su objetivo es poder evaluar y seleccionar los refugios temporales accesibles y calcular el equipo básico de accesibilidad que debe implementarse en los refugios. Además es compatible con el proceso de la toma de decisiones durante la fase de reducción de desastres ya que permite identificar en poco tiempo los refugios que cumplen con los requisitos básicos de accesibilidad y calcula el número específico de elementos del kit obligatorio que deben ser aplicados en la infraestructura seleccionada.

La Design for all Foundation es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción de las investigaciones científicas, generación del conocimiento y aplicación de diseño para todos. Anualmente se realiza el reconocimiento de buenas prácticas así como la entrega del premio “Design for All Foundation” con el objetivo de reconocer los esfuerzos llevados a cabo por los países, empresas, entidades públicas, administraciones locales, profesionales y entidades no gubernamentales del mundo entero para demostrar que la aplicación del Diseño para Todos/ Diseño Universal contribuye a mejorar la calidad de vida de todas las personas.

La ceremonia se desarrolló en el marco del Salón Europeo de Accesibilidad “Urban Acces 2016” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Porte de Versailles” de París el 21 y 22 de marzo de 2016. El galardón fue recibido por la Embajadora del Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso, quien en su intervención subrayó la verdadera revolución que se ha operado en el país desde 2007 en la atención a las personas con discapacidades, a través de políticas de inclusión y la transformación de su calidad de vida asegurando el goce pleno de sus derechos. Resaltó además los importantes resultados de los proyectos emblemáticos ejecutados en el país, la Misión Solidaria Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *