Imprimir Enviar

Convocatoria Programa “Ecuador Saludable, voy por ti “

El programa “Ecuador Saludable, Voy por ti” tiene como objetivo reclutar a profesionales de la salud, radicados en el exterior, para que ocupen las plazas de trabajo disponibles en los hospitales y centros de salud de todo el Ecuador.

Los aspirantes deberán realizar su postulación al correo electrónico ecuador.saludable@msp.gob.ec , teniendo su domicilio establecido en el exterior, es decir, que el traslado definitivo de la residencia al Ecuador por parte del postulante, únicamente deberá efectuarse en el caso que el Ministerio de Salud Pública haya realizado la notificación correspondiente de manera oficial.

COMO APLICAR DE FORMA VIRTUAL:

  1. Ingresar al link www.salud.gob.ec/ecuador-saludable-voy-por-ti/
  2. Descargar y Llenar el FORMULARIO DE APLICACIÓN, en el cual se solicitan datos personales, datos académicos y experiencia laboral.
  3. Enviar el formulario de aplicación junto con una hoja de vida actualizada, copia de los títulos académicos y certificados laborales al correo electrónico ecuador.saludable@msp.gob.ec
  4. Es requisito obligatorio tener el título académico registrado en la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación). El 2/4 * Documento generado por Quipux Jerónimo Carrión E1-76 y Av. 10 de Agosto Teléfonos: (593 2) 299-3200 Quito – Ecuador www.cancilleria.gob.ec Memorando Nro. MREMH-SANE-2016-0044 Quito, D.M., 26 de enero de 2016 trámite puede realizarse a través de los Consulados del Ecuador en el exterior, o a través de terceros. Para verificar el registro del título se puede acceder al vínculo: www.senescyt.gob.ec /web/guest/index.php/consultas
  5. Únicamente profesionales de la salud que cuenten como último título universitario (tercer nivel) a profesiones como médico, odontólogo, obstetriz o enfermera, obligatoriamente deberán presentar el certificado de haber culminado el año de servicio de medicatura rural.
  6. El Ministerio de Salud Pública, valorará el perfil de acuerdo a las necesidades institucionales a escala nacional, y verificará que el postulante no tenga impedimento legal para ejercer cargo público, a través de la página web del Ministerio del Trabajo de Ecuador: www.trabajo.gob.ec
  7. Si el aspirante ha cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos previamente señalados, y su perfil profesional se ajusta a una o varias necesidades institucionales del Ministerio de Salud Pública a escala nacional, el equipo técnico del Plan Ecuador Saludable, lo contactará vía correo electrónico institucional para informarle de la disponibilidad de plazas laborales, y para continuar con la siguiente fase del proceso de selección, la cual está compuesta de:
  • Entrevista de Trabajo: la cual se llevará a cabo con personal de Talento Humano del Ministerio de Salud.
  • Prueba psicométrica: la cual se hará con una clave de registro virtual, que será entregada y programada por personal de Talento Humano del Ministerio de Salud.
  • Evaluación técnica de conocimientos: la cual será realizada con personal de Talento Humano y un par del profesional aplicante, por parte del Ministerio de Salud.

Cabe recalcar que las actividades previamente enunciadas, serán coordinadas oportunamente con el aspirante, y de ser el caso, se solicitará el apoyo técnico a los consulados ecuatorianos en el exterior.

  1. Una vez que el Ministerio de Salud Pública determine que el perfil del postulante es idóneo para desempeñarse laboralmente en el lugar de trabajo asignado, se le enviará una CARTA DE COMPROMISO, la cual luego de haber sido aceptada por escrito por el profesional de la salud, garantizará su plaza laboral en Ecuador.
  2. Finalizado este proceso, personal del Plan Ecuador Saludable coordinará con el seleccionado la fecha de ingreso oficial al trabajo en Ecuador.

La duración del proceso de vinculación laboral está estimada en un tiempo máximo de 30 días, siempre y cuando el título profesional del aspirante obtenido en el exterior, esté debidamente registrado por la SENESCYT.

No es recomendable que el profesional que está en el exterior, viaje al Ecuador para aplicar directamente sin haber cumplido con todos los criterios de selección establecidos, pues eso retrasará el proceso y no se garantizará su aceptación en una plaza de trabajo en el Ministerio de Salud.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página web: www.salud.gob.ec, o comunicarse directamente a las oficinas de la coordinación del Plan Ecuador Saludable + (593) 3814 400 Ext. 2028-2029

Para mayor información, por favor remitirse al siguiente enlace : http://www.salud.gob.ec/ecuador-saludable-voy-por-ti/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *