Imprimir Enviar

Consultas bilaterales entre Francia y Ecuador

Publicacion del  19 de enero

El 15 de enero de 2016, se llevaron a cabo las terceras consultas bilaterales entre Ecuador y Francia, en la sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito.   La reunión ofreció la oportunidad de constatar las excelentes relaciones bilaterales, pero sobre todo la intensificación de la cooperación en áreas como: salud, turismo, educación y agricultura.  Una muestra del seguimiento y trabajo conjunto a partir de la visita a Francia, en noviembre de 2013, del presidente Rafael Correa.

De manera especial se saludó la apertura en Ecuador de una oficina de la Agencia Francesa de Desarrollo, que otorgó dos préstamos al país en 2015, que apoyan en proceso de cambio de la matriz energética en nuestro país.

Por otra parte, se firmó un acuerdo sobre el empleo remunerado de personas dependientes de los miembros de las misiones oficiales.

La delegación francesa fue encabezada por la directora de las Américas y del Caribe del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional, la Sra. Kareen Rispal, y la delegación ecuatoriana por el subsecretario de América del Norte y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Sr. Fernando Yépez Lasso y contó con la participación de la Embajadora del Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *